sábado, 24 de diciembre de 2011

¿NAVIDAD?

Pensando en ellos, pensando en aquel niño que nació en condiciones de pobreza, cabe preguntarse ¿Qué les depara a todos los niños del mundo que sufren los efectos de una economía sin rostro?
Creo no equivocarme que en el mundo aunque se tenga creencias  distintas a la Cristiana, estas fechas son  un motivo de reflexión profunda, de reconciliación, de búsqueda de paz, de cambio.
Será entonces una excelente oportunidad para que antes de cerrar el año podamos hacer un balance de aquello que aconteció en el presente, de aquello que no hicimos, de lo que quisimos y no pudimos, de lo que no quisimos y terminamos haciendo. La vida es mucho más compleja que la teoría y las fórmulas no siempre resultan efectivas, tal como las proponen aquellos a quienes sí les dio resultados.
Que el eje de nuestra reflexiones sean nuestros niños. Sean estas fechas entonces una muy buena oportunidad para mirar con profunda consciencia, respirar en la sombra, beber agua y levantarse para retornar al camino ya iniciado o emprender otro distinto.
Veamos con optimismo lo que nos toca hacer, con ojos de esperanza, con alegría y con satisfacción en el esfuerzo, en el intento o en la victoria. Tenemos aún mucho trecho por avanzar, en nuestras vidas personales, en nuestras vidas profesionales, que al final son lo mismo.Trabajemos duramente en los cambios que requerimos para atender y educar a nuestra infancia, en hacer más humano este mundo para que ellos y todos podamos vivir en justicia y con justicia social.
Que sean propicios estos días, entonces, para renovarnos y cobrar más fuerzas para continuar en el trabajo o emprenderlo hoy día.
http://www.youtube.com/watch?v=9-wLFgsu67A

2 comentarios:

  1. Me da gusto saber q somos mucho los q hemos volteado la mirada hacia aspectos sociales como el problema del hambre en este caso, no podemos cruzarnos de brazos ante tanta inequidad y falta de ideas. Este año q viene habrá buenas noticias seguramente con el Proyecto innovador que estoy desarrollando respecto a la erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en Perú, lo he presentado en el Colegio de Ingenieros del Perú
    cuyo título es:PERFIL DE PROYECTO BAJO EL ENFOQUE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA:
    "CREACIÓN DE UNA LEY PARA QUE LA ANCHOVETA Y LA PAPA SEAN DECLARADAS URGENTEMENTE BASE ALIMENTARIA PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL (DCI) EN NUESTRA PATRIA", se consideran 3 ventajas justificantes y concluyentes:
    a) - Porque son Abundantes y Autóctonas.
    b) - Porque son Nutritivas y Complementarias.
    c) - Porque son Baratas, Accesibles y Deliciosas.El promedio de pesca al año es de 7 millones de toneladas, y el 99% es para alimentar animales.Resulta que este pez autóctono, abundante, nutritivo, saludable, barato, de 15 centímetros, -y que debería causarnos un verdadero orgullo- es el 2º pez más importante del planeta, respecto a su valor biológico-nutricional, con 21% de PROTEÍNAS COMPLETAS, después del Atún con 23% por cada 100 gramos de filete. Es el mejor exponente de nuestros saludables pescados azules (grasos) nacionales. En una molécula de Proteínas Completas de Anchoveta, se encuentran presentes todos los aminoácidos esenciales, con un alto coeficiente de digestibilidad y absorción muy ideal para niños......Soy investigador, ing. pesquero y estudios de Dietética y nutrición en España ¿que les parece este Py.?....para los interesados me pueden contactar a esta dirección checarlosluna@gmail.com,.....unidos si podemos!!!, Sobran proteínas y Discursos, Falta voluntad y compromiso!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos Humberto felicito tu gran voluntad y decisión sobre estos temas, solo me queda por mostrar mis respetos por tu trabajo y compromiso. Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Tu opinión es siempre importante. Muchas Gracias

Acerca del currículo...nuevamente en la reflexión

Imagen pertenece a Foro Educativo (2019) Primera Parte Tal vez sea importante empezar afirmando que el currículo es un instrumento important...